martes, 15 de marzo de 2011

FICHA BIBLIOGRAFICA 1

IdentificaciónFACIOLINCE, Héctor Abad, La telenovela o el bienestar en la incultura, 
CategorizaciónEl temor del hombre a la oscuridad, al silencio y a la soledad, la televisión da la sensación de compañía opacando la soledad y el silencio
DescriptoresTelevisión, soledad, silencio oscuridad
CitaEl hombre, con cierta razón, le teme a la oscuridad, al silencio y a la soledad. La fascinación casi hipnótica que ejerce la televisión tiene que ver con la luz, con el sonido y con una combinación de imágenes de personas y ruido de palabras que nos dan la ilusión de estar acompañados. La televisión, creo, debe su gran éxito a que nos libera de una sola vez tanto de la oscuridad, como del silencio, como de la soledad. Es cierto, hay algunas personas que aman la soledad, el silencio y la oscuridad, pero estas no pertenecen precisamente al tipo de gente que también ama la televisión.
GlosaLa telenovela es un monstruo de dos cabezas, por un lado ser el medio audiovisual, por otro lado por la literatura que podría ser novela.
ComentarioEl texto básicamente muestra el poder de acompañamiento que tiene la televisión, y como en un mínimo momento opaca la soledad, el silencio y la oscuridad con su luz y ruido.
 También muestra como hay personas que no les agrada la televisión, precisamente por generar luz, ruido y compañía, y se inclinan más por amar la oscuridad, la soledad y el silencio.
Intertexto 
Fecha y hora 27 de febrero de 2011 4:14 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario